viernes, 26 de octubre de 2012

Nombre de bebé en fieltro

Muy buenas!! Esta semana he tardado un poco más en escribir, pero lo que os enseño es realmente bonito. Ya hice algo parecido con el nombre de bebé en el tendedero. En esta ocasión lo hice para el bebé de unos amigos que acababa de nacer, y por la cara de los papis creo que les gustó bastante. :-)
En primer lugar, con unas plantillas de corazones y estrellas, copié las formas en el fieltro. Yo utilicé fieltro azul y gris. Y saqué también las letras del nombre de bebé.
Hacemos la misma operación con el fieltro rojo, esta vez con forma de pajaritos. Hay que copiar 2 formas iguales por cada motivo.
Cosemos cada letra en una formita de fieltro, alternando corazones y estrellas, y unimos las dos caras de fieltro con algún punto decorativo. Yo lo he hecho a punto festón. Importante, coser por todo el borde dejando un pequeño margen por donde vamos a rellenar con boata.
Para los pajaritos, cosemos también los bordes con el mismo punto de festón y rellenamos de boata. Si queréis podéis adornarlos un poquito con bolitas pequeñas de abalorios para los ojos y las plumas.
Por último unimos todas las piezas con una goma o cuerda para que se pueda poner de adorno colgado o encima de cualquier soporte, a elección de los papis. Yo la he cosido, pero si queréis ahorraros este paso, también podéis utilizar pegamento especial para tejidos.
Y este es el resultado. Un detalle muy bonito, hecho a mano y con cariño. Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario